Hombre se ahorca en vivo tras sufrir acoso verbal en un videochat

Un hombre que residía en Cardiff, Reino Unido, se ahorcó ante la cámara web de su computadora. Se encontraba en plena sesión de un videochat donde usuarios de diferentes países lo acosaban y lo alentaban a acabar con su vida, informa Daily Mail.
 
El fallecido era un padre de 43 años que vivía solo en su departamento, aunque no se detallan las circunstancias precisas sobre su entorno familiar.
 
El hecho ocurrió cuando el hombre se conectó al servicio de mensajería instantánea Paltalk, que acumula más de 100 millones de descargas. Una de las pautas de ese foro es que los usuarios entran para intercambiar insultos y agresiones verbales sin limitación alguna, explica The Mirror.
 
“¿Por qué no lo haces y punto? ¡Tu vida no vale la pena!”, le dijeron sus acosadores para inducirlo al suicidio, según relataron otros participantes del videochat.
 
El hombre, que se sentía agobiado por la soledad y padecía de depresión, había comenzado a utilizar el mencionado videochat con la intención de hacer nuevos amigos.
 
Tras conocerse el hecho de su muerte, uno de sus contactos lo describió como “un tipo muy divertido”, “una buena persona” y “un alma gentil”, pero estaba “desesperado” tras separarse de su pareja.
 
El fallecido intentó cambiar de salas de chat para evitar el abuso, pero sus acosadores lo volvían a buscar para seguir maltratándolo verbalmente. Según afirma otro contacto, comenzaron a llamarlo por teléfono e incluso contactaron con sus potenciales clientes para dañar su reputación.
 
Las autoridades confirmaron la muerte del hombre, detallando que no hay ningún sospechoso por el caso.
 
Mantente informado en Twitter, síguenos en @insurgentehoy.