Los hombres de la economía de Trump (solo alta empresa)

Redacción Internacional

Luego de que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, designara a Wilbur Ross como secretario de Comercio, éste dijo que impulsará como una de sus prioridades hacer arreglos al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC).

En entrevista con la cadena Fox Business en Nueva York, Ross aseguró que después de la contratación de personal, su siguiente prioridad será revisar los acuerdos de libre comercio que tiene Estados Unidos, incluido el TLC.

“Vamos a revisar en una manera programada los acuerdos de libre comercio con aquellos con los que ya tenemos acuerdos de comercio. Y con los que no tenemos”, señaló.

El presidente electo también nombró a Steven Mnuchin, como secretario del Tesoro y al empresario Todd Ricketts como subsecretario de Comercio.

A través de un comunicado, la oficina de transición indicó que este equipo:

“Será instrumental en la puesta en marcha del plan económico del presidente electo que creará más de 25 millones de empleos la próxima década”.

Mnuchin se desempeñó antes como jefe de Información de la firma Goldman Sachs, y fue asesor financiero de la campaña presidencial de Trump.

En tanto, Ross fundó la firma inversionista Rothschild Inc., comprando empresas de baja rentabilidad para reestructurarlas y venderlas posteriormente, incursionando así en las industrias de telecomunicaciones, textiles, acero y carbón. Además es un opositor del TLC que mantienen Estados Unidos, Canadá y México.

Por su parte, Ricketts, es co-propietario del equipo de béisbol de grandes ligas Cachorros de Chicago. (Con información de agencias)

Related Post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *