HORAXXX|La historia de la tanga, invento de nudistas

Redacción TENDENCIAS

¿Qué tienen en común Lady Gaga y la civilización antigua? Sisqó quería verla toda la noche, a Victoria’s Secret le encanta venderla y muchos hemos pasado horas admirándola y masturbándonos. Sí, hablamos de las tangas.

La historia de esta aparente maravilla moderna de ropa interior minimalista se remonta a tiempos antiguos —cuando las tangas eran todavía más incómodas que hoy en día—. Esta es una lista de tangas, desde Grecia antigua hasta la actualidad.

Desde el taparrabos

Se cree que el taparrabos es el precursor de la tanga (y de toda la ropa interior). Los hombres fueron los primeros que utilizaron el pedazo de tela apenas presente que cubre las nalgas y los genitales. El taparrabos más famoso del mundo le pertenece a Otzi, el hombre de hielo, una momia muy bien conservada que vivió hacia el 3100 a.C. Cuando lo hallaron en los Alpes Italianos en 1991, Otzi estaba envuelto en su propio taparrabos, que bien podría ser el calzón más famoso del mundo. Otzi y sus chones actualmente se encuentran en exhibición en el Museo de Arqueología del Tirol del Sur en Italia.

La tanga como tal apareció en varios lugares en todo el mundo siglos después como una prenda exclusiva para hombres. Las tangas estaban presentes en Asia, África y en partes templadas de Europa “desde el año 42 mil A.C.”, según el libro “Ropa y moda en el mundo”. Los bosquimanos en varias partes de África utilizaban tangas de piel de animal que se amarraban alrededor de la cintura con sogas o nervios. La práctica proliferó en todo el mundo ese mileno y se extendió hasta el Antiguo Egipto, la Antigua Grecia y el Antiguo Japón.

Hasta para cubrir strippers

Mejor pasemos a lo que nos llega a la mente cuando pensamos en la tanga: un diminuto, sexy e incómodo calzón (para las mujeres). La tanga contemporánea apareció por primera vez en la Exposición Universal de Nueva York pero no surgió como un invento novedoso para mostrar con orgullo ante los inventores más famosos. En vez de eso, la tanga fue creada a la fuerza por el entonces alcalde Fiorello La Guardia, quien estipuló que las strippers debían cubrir sus “partes privadas” durante la Exposición Universal. Para complacerlo, las bailarinas se pusieron tangas que cubrían apenas lo necesario para el mojigato de La Guardia.

Las tangas se asocian frecuentemente con el calzón chino; no son muy cómodas pero tampoco están diseñadas para serlo. Aunque las strippers fueron la primeras en usar tangas, la prenda se puso de moda hasta 1981, cuando Frederick Mellinger empezó a vender “pantis cortas” para las mujeres. Es el mismo diseñador que lanzo al mercado los brassieres tipo push-up.

Sigue leyendo de la tanga en esta liga.

Te puede interesar: Mis tres años como teibolera

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Noticias en un minuto: 8 de enero