Hoy Chris Cornell cumpliría 53 años

Emilio Calderón México

El músico murió el 18 de mayo

Fue hallado colgado luego de un concierto

20 de julio.- El 20 de julio de 1964 nació Christopher John Boyle, quien posteriormente sería conocido como Chris Cornell, el gran exponente del género ‘Grunge’ que se suicidó este año.

Actualmente, el músico es recordado por liderar bandas como Audioslave Soundgarden, algunos de los máximos representantes del sonido que predominó en la década de los noventa. Además, su trágica muerte se sumó a la lista de otros artistas Grunge que prefirieron quitarse la vida.

De una familia proviniente de Escocia, pero nacidos en Seattle (EEUU), Boyle y sus cinco hermanos vieron marcada su infancia por el divorcio de sus padres.  Desde los 7 años, el pequeño niño tomó clases de piano y empezó a encontrar influencias entre rockeros como Lynyrd Skynrd.

La adolescencia de Cornell fue demasiado complicada.La separación de sus padres le ocasionó un fuerte episodio de depresión y enajenación. En esta etapa, tuvo aún más acercamientos con la música: aprendió a tocar la guitarra y la batería, también abandonó la escuela y formó sus primeras bandas.

Posterior a este tiempo, llegaría la formación de Soundgarden, una de las bandas más oscuras de la década de 1990. Igualmente, se trató de una de las precursoras del movimiento grunge; un género musical nacido en Estados Unidos con gran densidad y letras pesarosas.

Además de este proyecto, se aventuró a formar el mítico grupo Audioslave al lado de exintegrantes de Rise Against the Machine y con ayuda del productor Rick Rubin. La agrupación tuvo enorme éxito y es evidencia de la calidad y talento de Cornell.

Ahora un músico de culto, Chris murió sorpresivamente el 18 de mayo de este año. Tras las lágrimas de fanáticos y amigos, se reveló después que fue un suicidio.

Fue en Detroit que lo hallaron después de colgarse. Ese mismo día, Soundgarden concluyó su último concierto con un cover a la lengendaria banda Led Zeppelin; la canción escogida fue Time Of Dying (tiempo de morir).

La decisión no es tan sorpresiva si se lee con atención el pesar y el dolor de sus letras; no obstante, fue un impacto para la sociedad que estremeció varios corazones.

 

Related Post