Hoy se inaugura la pista de hielo en el Zócalo CDMX ;)

Redacción TENDENCIAS

Esta vez tiene, además, dos enormes toboganes y un pasaje de hielo. Como ya se ha hecho costumbre capitalina, este año hay pista de hielo en pleno Zócalo de la Ciudad de México y se abrió, precisamente, este sábado.

Comenzó a funcionar desde las 08:00, tras la inauguración del jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera.

La apertura del atractivo, que estaba prevista inicialmente para el jueves 29 de noviembre, se pospuso para el 3 de diciembre por las actividades de la Cumbre 2016 del Grupo de Liderazgo Climático C40, que del 30 de noviembre al 2 de diciembre reunió a 85 alcaldes de 85 ciudades del mundo.

De acuerdo con autoridades locales, se dispusieron 4,693 metros cuadrados de hielo para la pista que en esta temporada se instala en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México, donde además se ofrecen diversos espacios para atención al público y servicios.

Del 3 de diciembre y hasta el 8 de enero de 2017 quienes visiten el lugar podrán ingresar de manera gratuita a la pista, que contará con accesibilidad universal certificada para personas con discapacidad.

Consta de cuatro pistas, dos toboganes y caminos congelados de tres metros de ancho, un túnel monumental central y el tradicional árbol de navidad con altura de 70 metros.

MÉXICO, D.F., 08ENERO2016.- Capitalinos disfrutan últimos días la Pista de HIelo del Zócalo capitalino FOTO: ARMANDO MONROY /CUARTOSCURO.COM

Capitalinos en la Pista de Hielo del Zócalo.

Mejoró el sistema de boletaje y se instalaron dos pantallas que mostrarán las tallas de patines y horarios disponibles.

Por su diseño único la pista de hielo del Zócalo, un atractivo con el que el gobierno local da la bienvenida a las fiestas decembrinas, fue nombrada por la National Geographic Travel como uno de los 20 mejores lugares para visitar en el mundo.

Estará en funcionamiento de las 09:00 a las 21:00. Quienes deseen obtener más información pueden consultar la página en Internet www.cdmx.gob.mx, del Gobierno de la Ciudad de México.

(FOTOS:CUARTOSCURO)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
El fut chino quiere llevarse a Herrera, mediocampista mexicano
Héctor Herrera, el mediocampista mexicano, es pretendido por el futbol chino para este mercado invernal ...