iBoat: el último gadget de Steve Jobs

admin TENDENCIAS

Un dispositivo para controlar y monitorear embarcaciones, llamado iBoat, será el invento que Steve Jobs dejó para la posteridad. El artefacto fue diseñado por el gurú de Apple y lo acaba de certificar la oficina de patentes norteamericana, según información de El País.

Se trata de un aparato electrónico similar a un smartphone que cuenta con una pantalla táctil, desde la que se podría dirigir y monitorear el funcionamiento de una embarcación. Antes de morir, Jobs trabajaba en la construcción de un ambicioso yate que jamás zarpó.

Entre las especificaciones técnicas, el iBoat se basa en la comunicación inalámbrica gracias a una interfaz emparejada al sistema de control electrónico del barco. Tendrá incorporados varios sensores encargados de recopilar información medioambiental, como la profundidad del agua, la dirección del viento o la velocidad.

También se encarga de proveer información en tiempo real, mediante un monitor de evaluación que permitiría desactivar el control remoto si detectan fallos en algún sistema.

La patente devela la existencia de un control en el timón, con el que se controla la dirección del barco desde la cubierta del mismo.

 

 

Related Post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *