Identifican a plagiarios de María Villar

Redacción POLÍTICA

Los patrones de conducta en el secuestro y asesinato de María Villar Galaz ya permitieron identificar a los plagiarios de la mujer de origen español, aseguró Gustavo Salas, subprocurador Especializado en Investigaciones de Delincuencia Organizada.

“Tenemos un patrón de conducta pero no queremos especular. En cuanto tengamos los detenidos ustedes serán los primeros en saberlo”, dijo el funcionario en entrevista con Radio Fórmula.

El funcionario explicó que la SEIDO tomó el caso apenas este martes, cuando la familia confirmó que el cuerpo encontrado en Santiago Tiangustenco, Estado de México era de María Villar.

El reconocimiento del cadáver ocurrió cinco días después de su hallazgo en el paraje de Tierra Blanca, del municipio mexiquense, pues hasta ese momento el esposo y el resto de los familiares encontraron el cuerpo en el Servicio Forense de esa entidad y pudieron identificarlo.

Sin embargo, Salas señaló que la Policía Federal acompañó a la familia durante la negociación.

“En cuanto tuvimos conocimiento del caso la Policía Federal establece un equipo de asesoría y negociación, además de un espacio psicológico. En ese momento se acordó bajar las exigencias económicas y los criminales cortaron las comunicaciones, ya no tuvieron noticias de ellos”, dijo el subsecretario.

El funcionario no quiso confirmar el dato de los 65 mil pesos que la familia pagó por el rescate de María, aunque los plagiarios exigían 90 mil euros, que equivalen a cerca de dos millones de pesos.

Fue hasta ese momento fue que la SEIDO entró en acción y se hicieron cargo de las investigaciones.

Salas aseguró que están trabajando de manera coordinada con las autoridades federales y con los procuradores del Estado de México y de la capital para obtener información de inteligencia que permiten completar la identificación de los agresores.

Este no es el único caso de secuestro que la SEIDO ha atendido. En lo que va del año, dijo, lograron el rescate de 39 personas y obtuvieron órdenes de aprehensión, sin que se registraran fallecimientos.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Conoce al hamdog: híbrido que conquista paladares exigentes
  Una nueva receta está causado furor en las redes sociales: se trata del llamado "hamdog", que ...