IEDF emite casi 25 contraseñas para votar vía internet

admin POLÍTICA

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IEDF) aprobó unas 25 mil solicitudes de parte de los ciudadanos para usar el mecanismo de voto electrónico remoto en las próximas elecciones de Comités Ciudadanos y consulta de Presupuesto Participativo, de acuerdo con información de El Universal.

Carlos González, consejero electoral informó que se recibieron en total 30 mil solicitudes, pero sólo cumplieron los requisitos entre 20 y 25 mil. Tendrán la disponibilidad de emitir su voto a través de su teléfono celular o cualquier otro dispositivo móvil en la jornada que se llevará a cabo del 31 de agosto al 1 de septiembre.

El IEDF aumentó los candados de seguridad de proceso para evitar una posible suplantación de identidad a través del voto electrónico.

González apuntó que todavía tienen contraseñas pendientes de entrega “Tenemos dos mil claves sin entregar porque los solicitantes no han sido encontrados en sus domicilios, estos tendrán que ir a la sedes distritales por las contraseñas, se intentará entregarlas antes de la elección”.image

Related Post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *