IEEM y Morena

IEEM y Morena se enfrentarán por final de la contienda en Edomex

Susana Madrid Escutia Destacadas POLÍTICA

Estado de México.- El cambio de gubernatura en el Estado de México promete un final de fotografía. Mientras el Instituto Electoral de la entidad (IEEM) llamó a los consejeros a sesión ininterrumpida, la candidata de Morena, Defina Gómez, convocó a sus seguidores a detenerla si es necesario.

La cita para realizar el cómputo final de la elección está pactada a las 10 de la mañana de este martes 8 de agosto, donde tras dos meses sin un resultado certero, por fin se sabrá si se dará continuidad al Revolucionario Institucional por seis años más con Alfredo del Mazo.

El tricolor fue declarado ganador de los comicios del pasado 4 de junio por el “Conteo Rápido” de votos, por lo que se espera que el Instituto le otorgue la victoria definitiva sobre la morenista.

“A todos los ciudadanos mexiquenses, los invito a alzar la voz y manifestar de forma pacífica nuestra inconformidad ante el intento de imponer a Alfredo del Mazo como gobernador de nuestra entidad”, publicó Gómez Álvarez en redes sociales.

El Observatorio Ciudadano #NiUnFraudeMás también se había pronunciado en contra de los resultados, por lo que el 10 de junio anunció que presentaría dos recursos especiales para la anulación de las elecciones por la presunta compra de votos.

Sin embargo, IEEM consideró que los comicios se llevaron con tranquilidad, por lo que procederán  a entregar la constancia de mayoría al priista, a pesar de que algunas de las impugnaciones continúan en proceso.

“Estamos defendiendo nuestro voto conforme a la ley, no dejaremos que las autoridades olviden nuestras peticiones. #Morena ganó en el #Edomex y las elecciones deben ser aclaradas”, agregó Gómez, quien al inició de los conteos preliminares rebasaba a Del Mazo en la preferencia de los mexiquenses.

Una vez concluida la sesión de este martes, Del Mazo obtendría la constancia que le daría  el mando del 16 de septiembre de este año, hasta el 15 de septiembre de 2023.

La trinchera del PRI

A pesar de que el candidato tricolor salió a proclamarse ganador antes de que concluyeran los conteos preliminares y rápidos de la jornada electoral; una vez que su victoria comenzó a ser cuestionada, Del Mazo ha permanecido en silencio.

También podría interesarte: https://elinsurgente.mx/eruviel-endeuda-a-los-mexiquenses-con-mas-de-39-mil-mdp/

Las cuentas de Twitter y Facebook del tricolor se han mantenido inactivas desde el 9 de junio cuando emitió un mensaje en el que aseguró que “¡Ganamos los mexiquenses!”.

“Estoy muy contento porque el conteo final ha ratificado lo que ya sabíamos, que ganamos la elección; lo que ya habían dicho las encuestas de salida, el conteo rápido y el PREP”, dijo, para luego agradecer a quienes lo apoyaron.

Así, aseguró que el momento de centrar energías en nuevas propuestas para el estado había llegado luego de un proceso que “fortalece la democracia”.

Síguenos en: @insurgentehoy 

Te recomendamos
Enrique de la Madrid
La obsesión de Enrique de la Madrid
En el gabinete del presidente Enrique Peña Nieto y en Los Pinos las bromas no ...