Iglesia católica, cerca de violar la ley: Segob

El subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación, Humberto Roque Villanueva, aseguró este lunes que la iglesia católica está cerca de violar la ley, luego de su más reciente postura ante los matrimonios igualitarios, publicada este domingo 28 de agosto en su semanario Desde La Fe

Entrevistado por Sergio Sarmiento, Roque Villanueva señaló que ha intentado comunicarse con el arzobispo Primado de México, Norberto Rivera Carrera, para notificarle las observaciones que la dependencia federal tiene respecto al tema. Sin embargo, no ha logrado tener contacto con el ministro religioso.

El texto de la iglesia señala lo “nocivo” que puede resultar la iniciativa constitucional del presidente de la República sobre los mal llamados “matrimonios igualitarios”, porque asegura que crea un sistema educativo público en el que los padres de familia quedan al margen de la formación de sus hijos en temas tan importantes como la sexualidad.

Entre los argumentos de la iglesia destaca el carácter biológico que tiene hombres y mujeres para concebir al ser humano, así como la falta de criterios para permitir la adopción de niños por parejas de mismo sexo, y las consecuencias que sufren los niños al no saber definir su género y el modelo de familia en el que se pueden desarrollar. 

 

No organizan marchas

Norberto Rivera Carrera comentó que la iglesia católica no organiza marchas ni manifestaciones sociales a favor de del matrimonio y la familia natural. Además, comentó que no se viola ninguna ley en la que se exprese la opinión sobre las iniciativas del gobierno federal. 

“Cualquier ciudadano y fiel católico tiene derecho de manifestarse públicamente para mostrar su apoyo a sus valores y principios, pero la Arquidiócesis con sus ocho vicarías episcopales y sus parroquias no se involucrarán de manera directa en la animación de las marchas”, comentó la iglesia través de un comunicado.

 

 

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *