Ilegales se quedan en EU para las votaciones: Trump

 

Donald Trump afirmó que el gobierno estadounidense está permitiendo a los migrantes ilegales que se queden en el país para que sean parte de las elecciones el próximo 8 de noviembre.

El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos hizo esta afirmación durante una reunión en Nueva York, con el Consejo Nacional de la Patrulla Fronteriza, sindicato que representa a dicho cuerpo policial, de acuerdo con Excélsior

Art Del Cueto, vicepresidente del sindicato, mencionó que los agentes han recibido instrucciones para no deportar a inmigrantes ilegales con historiales delictivos, con la finalidad de regularizar su situación.

“Están permitiendo a la gente entrar en masa para que puedan ir a votar”, señaló el candidato.

No obstante, el proceso de la solicitud de ciudadanía que otorga el derecho a votar en elecciones federales, puede llevar varios años.

“El gobierno quiere darse prisa y acelerar los casos, de manera que puedan ir adelante y votar en las elecciones”, aseguró Del Cueto. 

Trump ha mantenido un discurso fuerte contra la migración durante su campaña a la presidencia y prometió construir un muro entre México y Estados Unidos.

 

 

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *