IMCO invita a López Obrador a decir la verdad sobre sus bienes

Redacción POLÍTICA

El Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), organización que impulso la iniciativa 3de3, invitó al líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, a componer su declaración patrimonial e incluir los dos departamentos que tiene en la Ciudad de México.

“Un funcionario que firma una carta de decir la verdad y después no cumple con la verdad, pues por supuesto está fallando en su palabra a los ciudadanos. Es un compromiso con la ciudadanía, no con organizaciones de la sociedad civil. Es un compromiso que se hace ante la ciudadana”, mencionó Alexandra Zapata, investigadora del IMCO en entrevista con La Razón.

El martes pasado, el Wall Street Journal (WSJ) dio a conocer que el líder de Morena mintió en su declaración 3de3, al no informar que todavía es propietario de los dos departamentos ubicados en la delegación Coyoacán, en la capital del país, y que tienen un valor de 109 mil dólares, según los registros.

López Obrador aseguró un día después que él no posee ninguna propiedad y, en el caso de esos departamentos, todavía hay un juicio testamentario para cambiar los nombres de los dueños.

“Sencillamente no somos corruptos, nuestro escudo es la honestidad y contra ese escudo se va a estrellar la mafia del poder”, dijo el líder de Morena en un video publicado en Facebook.

A pesar de las explicaciones del tabasqueño, el IMCO insistió en que debe haber una respuesta veraz, ya que todos los declarantes firman bajo protesta de decir verdad que la información que entregan es verídica, por lo que cuestionó qué confianza se genera cuando existen diferencias sobre los bienes de un político.

Al hacer esto, AMLO genera dudas sobre el compromiso que tiene con los mexicanos y debe aclarar las irregularidades que hay en su 3de3. La investigadora añadió que el tabasqueño quiere modificar su declaración, se puede agregar más información.

“Él nos puede mandar una versión actualizada o una versión adicional o una carta explicando o justificando si se dejó fuera algo o por qué se dejó fuera”, aseguró Zapata.

Related Post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *