Imprenta hace las licencias de manejo para películas en Hollywood

Redacción TENDENCIAS

Cada vez que una película hollywoodense necesita detalles como revistas, periódicos, placas de automóviles o cajas de cereal, acuden a la imprenta Earl Hay Press.

Por más de 100 años, esta imprenta se ha dedicado al suministro de utilería a cineastas y productores de televisión. Menús de restaurantes, anuncios publicitarios y órdenes de arresto dan más realismo a las escenas.

El producto más popular son los periódicos, cuando se realiza una grabación en una película en Francia de 1967 o en Ohio en 1889. En el taller donde se realizan hay estanterías llenas de licencias para conducir, tarjetas de crédito y cientos de paquetes de dólares falsos.

Cabe destacar que Earl Hays también funciona como museo y como archivo no oficial, situación que les da cierta ventaja sobre sus competidores, ya que son la empresa más antigua y reconocida.

“Cualquier muchacho con una computadora puede ser nuestro rival”, dijo Ralph Hernández, dueño de la imprenta.

“Nosotros tenemos una imprenta de verdad. Directores y productores siempre quieren precisión”, asegura.

Aunque sea una mina de oro en cuanto a las historias que se desarrollan en Hollywood, Hernández explica que no da muchas entrevistas porque la compañía vende y fabrica artículos que pueden caer en manos equivocadas, podrían utilizarse con fines reales.

Earl Hays cuenta también con una colección de impresoras gigantes que casi nunca usa. Sin embargo, Hernández no quiere deshacerse de ellas, pese a que, según sus hijos, la empresa necesita el espacio que estas ocupan. Aunque él es consciente de que Hollywood está cambiando.

“Sé que algún día tendremos que cerrar las puertas. Pero nos extrañarán”, sentencia.

 

(Con información de BBC| Foto: BBC)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Pese a todo, Slim tiene más dinero que Trump
Ningún magnate ha perdido más dinero con Trump que Carlos Slim
Por Blake Schmidt y Andrea Navarro, Bloomberg News* El 15 de junio de 2015, el ...