Impulsan comida saludable para 30 millones de mexicanos que comen fuera de casa

Redacción México

29 de Mayo.- Cada día, más de 30 millones de mexicanos comen fuera de casa por diversos motivos, un mercado al que la industria restaurantera busca beneficiar con una cultura de comida saludable e inocua.

Raúl Ramírez Degollado, tesorero de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), recordó que el gremio firmó un compromiso con el gobierno para impulsar entre sus casi 10 mil agremiados, menús o cartas que especifiquen la cantidad de calorías de cada platillo.

Recientemente, Hugo Vela, presidente del organismo, destacó la importancia de mejorar los procesos del sector y que la oferta de casi 515 mil restaurantes en el país impulse los procesos de calidad e inocuidad de los alimentos.

De acuerdo con datos de la Canirac, el 40 por ciento de los restaurantes están concentrados en la Ciudad de México (9.94 por ciento) y los estados de Jalisco (7.51), México (11.24), Veracruz (6.70) y Puebla (5.34).

Destacó que las tendencias a una comida baja en calorías y con productos saludables cada vez está más presente en el país así como también impulsar el denominado Foodservice.

Esta tendencia esta permeando al similar de Estados Unidos y Europa. En México ya existen jugadores relevantes como Pacific Star Foodservice, McDonalds y Alsea, entre otros.

Pacific Star Foodservice, por ejemplo, ha ganado dos años consecutivos el Premio Nacional de Calidad TIF, por sus procesos logísticos que garantizan la conservación e inocuidad de los productos cárnicos certificados, lo que permite consumir alimentos de calidad en el país.

One Comment

  1. Pingback:Gazpacho moreliano, la solución al calor veraniego

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Iniciará veda electoral este jueves
México, 28 de Mayo.-   A partir de este jueves 31 de mayo iniciará la veda ...