IMSS debe revisar con lupa a empresas que van solas en licitación de seguridad

Este viernes el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dará a conocer el fallo de su Licitación Pública Internacional LA-019GYR019-E56-2017, a través de la cual busca Seguridad Subrogada para sus más de 2,000 inmuebles en todo el país.
El 23 de mayo, el IMSS anunció que 22 empresas, agrupadas en 9 consorcios,presentaron 11 propuestas técnicas y económicas para seis de las siete regiones en que se dividió el concurso.
Las compañías Servicios Industriales e Institucionales y el consorcio encabezado por Custodia de Seguridad Privada Veilleur van solas en esta licitación.
Por ejemplo, Servicios Industriales e Institucionales SA de CV, no tendrá competencia en las partidas 1 y 2 por las que nadie se interesó, mientras que Custodia de Seguridad Privada Veilleur no competirá con nadie en la partida 5, puesto que no hubo empresa nacional o internacional que buscara participar con una propuesta.
Actualmente el IMSS se encuentra en revisión de las propuestas técnicas y económicas presentadas por las empresas, por lo que deberá revisar la viabilidad económica, laboral, así como la suficiencia técnica y operativa de las interesadas en ofrecer el servicio.
Y es que está en juego un contrato por más de 3 mil 200 millones de pesos, por lo que ha estado bajo estricta observación de los participantes, quienes se han inconformado incluso con el procedimiento.
Los primeros días de abril la Secretaría de la Función Pública recibió ocho denuncias de cuatro empresas inconformes con al procedimiento.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *