IMSS extirpa seno a una mujer sana y reporta negligencia en caso de un bebé quemado

Redacción CIENCIA Y TECNOLOGÍA POLÍTICA

México, 6 de Junio.-  La calidad de los servicios ofrecidos por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) volvió a ponerse en entredicho. En la Unidad número 1 de Acapulco, Guerrero, una mujer perdió un seno como consecuencia de un diagnóstico equivocado de cáncer.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emitió al IMSS una recomendación para que repare el daño a la mujer, ya que en 2013 fue operada sin que se solicitaran exámenes en los que se confirmara o descartara la presencia de células cancerosas.

No obstante, no es el único error detectado por la Comisión. Una recién nacida se quemó al interior de las instalaciones en 2016, debido a que le cayó una lámpara encima, la cual le había sido colocada cerca porque presentaba signos de hipotermia.

Por si fuera poco, se reportó negligencia del personal de enfermería, que no se dio cuenta del momento en el que la lámpara cayó, por lo que las heridas se agravaron.

La CNDH pidió al Instituto resarcir el daño a los involucrados en apego a lo establecido en la Ley General de Víctimas; además de que recomendó que el personal sea capacitado en materia de Derechos Humanos.

Por último, solicitó que los afectados sean inscritos en el Registro Nacional de Víctimas.

Related Post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *