Inaguran feria del libro en Iztacalco

México, 22 Mayo .-  Con la presencia del embajador de Japón en México, Akira Yamada, y de la directora de la Fundación México-Japón, Naoko Sugimoto, el rector general de la UAM, Salvador Vega inauguró el LIbrofest Metropolitano 2017, a realizarse hasta el 27 de mayo.

En la unidad Azcapotzalco de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), donde se desarrollará el programa artístico-literario-editorial, el directivo dejó en claro su convicción de que las manifestaciones culturales son una importante vía para mejorar las condiciones de vida de una nación.

Asimismo, recordó que desde hace cuatro décadas esta universidad aceptó el reto de aportar soluciones a problemas nacionales, propiciando la creatividad y el conocimiento como herramientas para construir un mejor país.

En el acto estuvieron presentes también el secretario de Cultura del estado de Hidalgo, Olaf Hernández, y el director del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Jorge Gaviño, lo mismo que Saúl Jerónimo Romero, representante del Comité Organizador del Librofest.

Al respecto, Gaviño reconoció el esfuerzo de esta casa de estudios por cultivar el amor a la lectura y celebró la donación de dos mil libros que esta universidad aportará al programa Lectura en el Metro, que se realiza en las 21 estaciones de la Línea 3.

Romero aseguró que la promoción de la cultura es un compromiso irrenunciable de la UAM, y así lo confirma esta edición de la feria del libro.

A su vez, Akira Yamada agradeció que Japón sea el País Invitado de Honor de este año del Librofest y confió en que este hecho fortalezca el intercambio cultural entre ambos países, en especial con la UAM, una de las cuatro instituciones educativas que más becarios mexicano envía a Japón.

Mientras que el rector de la Unidad Azcapotzalco, Romualdo López, festejó la participación de Hidalgo como estado invitado de la feria, tras lo cual se realizó la inauguración oficial del Librofest 2017, en el domo instalado en la Plaza Roja de dicho plantel.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *