Foto: Web

INAI ordena a la CNBV dar información sobre irregularidades tras sismos

Redacción Destacadas México

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) ordenó a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) dar a conocer la orden de visita de investigación a las instalaciones del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) que realizó el 16 de noviembre de 2017, tras los sismos de septiembre.
 
El comisionado Joel Salas Suárez destacó que la investigación se refiere a irregularidades en la distribución de los recursos destinados a las víctimas de los sismos.
 
Recordó que los gobiernos canalizaron ayuda económica a la población damnificada. La primera fuente de éstas es el Fondo de Desastres Naturales (FONDEN). Parte de sus recursos se distribuyeron, a través de Bansefi, a las personas cuyas viviendas habían sido dañadas conforme a los datos del censo realizado por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu). Estos recursos sumaron 773.7 millones de pesos.
 
Salas Suárez recordó que fue el propio director del Bansefi, quien presentó una denuncia ante la Procuraduría General de la República, por la presunta clonación de tarjetas que el banco entregaría con recursos económicos a 114 mil damnificados.
 
Con información de MVS Noticias.
 
Mantente informado en Twitter, síguenos en @insurgentehoy

Te recomendamos
Los empresarios van a tener más garantías que nunca: AMLO
En reunión privada en Los Tiroles de Apodaca, Nuevo León, el candidato presidencial de la ...