Inaugura Audi la primera planta de autos de lujo en México

El fabricante alemán de autos Audi inauguró este viernes su planta en Puebla, la primera en Norteamérica y la única en México, hasta ahora, de producción de autos de lujo.

Tres años de trabajo y una inversión de mil 300 millones de dólares fue lo que costó esta planta que tendrá una capacidad  de producir 150 unidades cada año.

“A partir de este momento, la marca de los cuatro aros producirá la nueva generación del Audi Q5 para el mercado mundial en San José Chiapa”, informó la empresa alemana en un comunicado.

El presidente del Consejo de Dirección de la compañía, Rupert Stadler, comentó durante la inauguración que desde que se propuso la construcción del complejo, hace cuatro años, México les pareció un lugar ideal por ser un buen punto de salida para las exportaciones a distintos mercados del mundo.

Destacó el hecho de que México tiene suscritos doce tratados de libre comercio en los que participan más de 50 países.

Asimismo, Stadler subrayó que México ya fábrica 3.6 millones de automóviles, lo que convierten al país en el séptimo productor a nivel mundial, con la construcción de 48 modelos en 18 plantas, ubicadas en 11 estados, pero Audi es la primera marca premium que apuesta enteramente por el país.

El complejo dará empleo a cuatro mil 500 personas de las cuales, hasta la fecha, Audi México ha contratado a más de tres mil 300 empleados.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *