Inauguran Museo de la Marihuana en la CDMX… con productos ilegales

Redacción TENDENCIAS

Este miércoles se inauguró el Museo del Cáñamo y la Marihuana de México, espacio en el que durante 10 días e presentarán alimentos, vestimenta y medicinas que se pueden elaborar a partir del cañamo de la cannabis, cuyo uso todavía está penado por la ley mexicana.

Este museo, el primero en su tipo en el país, tiene el objetivo de “ampliar el conocimiento con respecto a esta planta”, dijo Julio Zenil, presidente y fundador del espacio.

Este proyecto se presentará por temporadas para concentrar el interés del público y los esfuerzos de los organizadores, añadió.

Los productos que se presentan en la exposición no contienen THC o cannabidiol que son las sustancias activas que provocan alucinaciones. No obstante, están fabricadas a partir de cañamo, otro producto derivado de la marihuana, que si bien no te droga, todavía no está permitido en el país.

Ni la marihuana ni el cañamo son sustancias permitidas en México. La Secretaria de Salud no puede autorizar la venta de productos que contengan estos productos, ya que su consumo está penado por la legislación mexicana.

Para Zenil es importante que la sociedad conozca que la cannabis no solo es una planta; con ella se pueden hacer diferentes productos como papel, textiles, cosméticos, pan, galletas, materiales para la construcción, fibras para bolsas, sombreros, cremas, entre otros productos.

Afirmó que es un mercado que México se está perdiendo por “que no se conoce”.

En los aparadores del museo se pueden observar objetos a base de esta planta hechos en China, Estados Unidos y Nepal, además semillas proteinadas de marihuana, pan, mermeladas y salsa, sin el elemento psicoactivo, pues a la fecha está prohibido en México.

También se pueden encontrar libros, revistas e investigaciones sobre la cannabis.

Esta exposición temporal permanecerá abierta hasta el 30 de abril en una galería ubicada en la calle de Puebla número 124 en la colonia Roma.

Para conocerla los organizadores ofrecen “tres tipos de experiencia”: una visita sencilla con un costo de 100 pesos; la Cogoyo, una visita guiada con especialistas con un costo de 250 pesos; y la última es la tricoma, una degustación de productos como la semilla de cáñamo, pan, o ensaladas con aceite de cañamo, que tiene un costo de 420 pesos.

“El cambio debe venir de la sociedad, que se de cuenta de las oportunidades que se están perdiendo al no aprovechar un recursos como la planta”, finalizó Zenil.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also
Moda unicornio: uñas, cabello y bebidas de colores pastel
La moda unicornio consiste en usar tintes en el cabello de colores y maquillaje de ...