Incendio en el Bordo de Xochiaca deja dos fallecidos

Elementos del Cuerpo de Bomberos en Nezahualcóyotl, Estado de México, laboran en un incendio en un asentamiento irregular ubicado en el Bordo de Xochiaca y Vicente Villada, donde dos personas perdieron la vida, un hombre de 60 años de edad y su hijo, ambos pepenadores.

Las viviendas ocupadas por los pepenadores como refugio provisional y bodegas, fueron consumidas rápidamente por el fuego, debido a lo flamable de los materiales con las que estaban construidas.

Personal de Protección Civil y Bomberos del Ayuntamiento no pudieron ingresar de manera inmediata al predio, debido a la negativa de los encargados de los accesos; sin embargo, una vez adentro, laboraron apoyados con camiones pipa y bomba para sofocar la conflagración. Personal de Seguridad Pública apoyó para acordonaron la zona.

Tras la remoción de escombros, se encontraron dos cuerpos calcinados, por lo que se dio aviso a la Fiscalía General del Estado para que realice las investigaciones correspondientes para encontrar las causas que generaron el incendio y retire los cuerpos de un adulto y un menor de edad.

Según algunos pepenadores, en las noches, las personas que vivían en una casa precaria quemaban cobre ahí, aunque tenían conocimiento que estaba prohibido.

Con información de Excélsior.