Indagan el plagio de cinco pasajeros en Tamaulipas

Redacción POLÍTICA

La fiscalía de Tamaulipas investiga el secuestro de cinco pasajeros que viajaban en un autobús el pasado lunes de Nuevo Laredo a Ciudad Acuña, Coahuila, informó este viernes el secretario de Gobierno del estado, Herminio Garza.

El funcionario negó que los plagiados sean 15, como había informado el gobierno de Coahuila con base en declaraciones del conductor de la unidad.

Garza explicó que el autobús, que fue interceptado por personas que no estaban armadas, llevaba nueve pasajeros, de los cuales los plagiarios bajaron a cinco.

El gobierno de Coahuila había informado el jueves que un chofer del autobús había declarado que 15 pasajeros habían sido secuestrados y que el vehículo habría sufrido daños, lo que ahora es rechazado por la fiscalía de Tamaulipas.

El chofer no presentó denuncia formal por temor a represalias, pero según Garza ya ha declarado ante la fiscalía de Tamaulipas y replanteó su versión de los hechos.

En los últimos años, en Tamaulipas y otros estados del norte de México, ciudadanos y organizaciones civiles han señalado que viajeros de autobuses son secuestrados en plena carretera, aunque las denuncias ante las autoridades son contadas, sobre todo por temor de los conductores o los otros pasajeros.

Las autoridades presumen que los cárteles, principalmente Los Zetas, secuestran a estas personas como una forma de reclutamiento forzado.

Desde diciembre de 2006, cuando el entonces presidente Felipe Calderón lanzó una ofensiva militar contra los cárteles de las drogas, más de 28 mil personas han desparecido en todo el país, de acuerdo con cifras oficiales.

Tamaulipas es el estado que registra el mayor número de desaparecidos, con más de 5 mil 700, muchos de ellos en carreteras que son consideradas entre las más peligrosas de México.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
En el Día de la Independencia, peso cae a su mínimo histórico
El peso mexicano cayó este viernes a un nuevo mínimo histórico y quedó más cerca ...