Foto: La Razón

Independientes a la Presidencia superaron 10% de irregularidades en recolección de firmas: INE

Redacción POLÍTICA

El Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer que los tres aspirantes independientes a la Presidencia de la República superaron el 10% de irregularidades en la revisión muestral de la recolección de apoyos que registraron para obtener su registro.
 
Benito Nacif Hernández, presidente de la Comisión de Prerrogativas, detalló que por este motivo se inició la revisión de la totalidad de los apoyos que fueron encontrados en la lista nominal y validados de manera preliminar.
 
De acuerdo con las revisiones hechas por la autoridad electoral, Armando Ríos Piter y Jaime Rodríguez Calderón incurrieron en la simulación del apoyo ciudadano.
 
En el caso de Ríos Piter, 8 de cada 10 firmas incurren en el uso de credenciales de elector falsas pero con información auténtica. A su vez, el gobernador con licencia de Nuevo León, además de la simulación, presentó fotocopias de la credencial de elector.
 
Por otra parte, Margarita Zavala hasta el momento no ha presentado simulación de firmas, pero también presentó fotocopias.
 
En este contexto, el INE dio a conocer que el 14 de marzo entregará a Pedro Ferriz de Con el informe respecto al estado de las investigaciones sobre las firmas fraudulentas de los aspirantes independientes a la Presidencia, lo anterior en acatamiento a la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
 
Con información de MVS Noticias.
 
Síguenos en @insurgentehoy y descarga nuestra App en iOS o Android.

Instagram has returned invalid data.
Te recomendamos
Foto: La Razón
Independientes a la Presidencia superaron 10% de irregularidades en recolección de firmas: INE
El Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer que los tres aspirantes independientes a la ...