Indigna en redes victoria de la morenista Alejandra León; partido abre proceso en su contra

A través de redes sociales se ha hecho viral un video que muestra a Alejandra León, virtual ganadora del Senado en representación de Baja California, celebrando su victoria en las urnas en estado de ebriedad.
 
Con música norteña de fondo, León comenta que tiene el permiso del dirigente del partido y próximo presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para festejar “con la banda” y “no con ‘cheve’… con champagne”.
 
Lo que causó mayores críticas en usuarios de redes sociales es una seña obscena que hace al hablar de sus contrincantes por la candidatura, Jorge Ramos, del PAN, y Juana Pérez, del PRI; así como la expresión “se quedaron como cucharachas humilladas”.
 

 
Posteriormente hizo hincapié en que celebraban su triunfo con la música del pueblo, pues ella trabajará para el pueblo.
 

Morena abre proceso contra León

 
La Comisión de Honor y Justicia de Morena informó que la virtual senadora por Baja Californiaserá investigada por causa del video en la que se la ve celebrando su triunfo en estado de ebriedad e insultando a sus adversarios.
 
“La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de MORENA ha acordado abrir un proceso de oficio a la C. Alejandra León Gastelum, Senadora electa por Morena en Baja California”, informa la instancia, por medio de su página de Facebook.
 
La publicación fue también difundida por Héctor Díaz Polanco, integrante de dicha Comisión, por medio de su cuenta de Twitter.
 


 
Con información de El Debate y Proceso.
 
Mantente informado en Twitter, síguenos en @insurgentehoy.