Indios reciben pago millonario por exterminar plaga de pitones en Florida

Redacción Virales

El estado de Florida pagó 68 mil 888 dólares a Masi Sadaiyan y a Vladivel Gopal para acabar con una plaga de pitones birmanas que están afectando la fauna de la región. Ambos son miembros de la tribu de los irula, un grupo étnico del sur de la India.

La Comisión para la Conservación de la Vida Silvestre y la Pesca de Florida buscaron a estos hombres, ya que no fue suficiente que los ciudadanos las abatieran, usaran perros adiestrados e incluso a otras serpientes detectoras de pitones para acabar con la plaga.

En las primeras dos semanas, estos hombres han tenido mucho éxito. Llevan 14 capturas, su manera de cazar es todo un arte. Se mueven sigilosamente entre la vegetación, donde encuentran pistas con restos de piel mudada o surcos que dejan en el suelo.

 

 

Los hombres son maestros cazadores de serpientes por tradición, su tribu se dedicaba a eso hasta que las leyes prohibieron la exportación de piel de serpiente, en 1975. Así que tuvieron que encontrar otra manera de ganarse la vida y empezaron a capturar cobras para extraer su veneno y después venderlo a los laboratorios que elaboran el antídoto contra la picadura.

El año pasado más de mil ciudadanos, en Florida participaron en una abatida que mató a 106 ejemplares, no obstante, los pitones se siguieron reproduciendo.

El pitón de Birmania es una especie invasora que fue introducida en esa región en la década de los 80 con el comercio de mascotas exóticas. Su presencia se extendió luego de que el huracán Andrew (en 1992) destrozará el criadero.

 

(Con información de El País| Foto: El País)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
VIDEO| Tetofobía en playa de Argentina. Expulsan a tres mujeres por hacer toples
Una veintena de policías expulsaron a tres mujeres de una playa de Argentina por tomar ...