Industria automotriz ‘atropella’ a Trump

Juan Luis Ramos NEGOCIOS

Las amenazas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no frenaron a la industria automotriz mexicana, la cual mostró sus mejores números de exportaciones durante marzo pasado.

Los envíos de autos a Estados Unidos, el principal socio comercial de México, crecieron casi en 38%, según el último reporte de la  Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA)

“En marzo la industria tuvo el mejor nivel de exportaciones para cualquier mes. Estados Unidos, que siempre ha sido nuestro principal destino, tuvo una participación de casi 76%”, indicó el presidente ejecutivo de la AMIA, Eduardo Solís.

De acuerdo con la asociación, en el tercer mes del año las exportaciones de autos llegaron a las 297 mil 571 unidades, lo que significó un incremento de 32.7% con respecto al mismo mes del año pasado y un nuevo récord para la industria.

La cifras resultan alentadoras en medio de un clima de incertidumbre generado por las políticas de Trump y su intención de modificar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Asismismo, la producción mostró una importante alza, alcanzando 363 mil 687 vehículos ensamblados en el país durante marzo, lo que representó un incremento de 36.2% en comparación con el mismo mes del año pasado.

El Mercado interno también creció, ya que se vendieron 137 mil 12 autos nuevos en el país, 17.2% más que en marzo de 2016.

One Comment

  1. Pingback:Los trabajadores en México no reciben todos los beneficios del boom automotriz – El Insurgente

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
En administración de Peña se triplicaron los asesinatos de periodistas
En lo que va de la administración de Enrique Peña Nieto 30 periodistas fueron asesinados, ...