Industriales frenarán 50, 000 mdp de inversión por maestros

admin POLÍTICA

Redacción El Insurgente

Los industriales de México y el extranjero determinaron frenar sus planes de inversión por 50,000 millones de pesos en Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Michoacán, debido a que los bloqueos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) han generado incertidumbre y un clima de hostilidad.

“En las condiciones actuales se detendrán las inversiones de la industria en la región, las cuales ascienden a por los menos 50,000 millones de pesos”, advirtió Manuel Herrera Vega, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).

El empresario demandó al gobierno de Enrique Peña Nieto certidumbre para las nuevas inversiones y que se agilicen los programas de apoyo federal derivados del fondo creado para las Zonas Económicas Especiales.

Apuntó que se dejarán de hacer inversiones en proyectos inmobiliarios, agroalimentarios, textil, autopartes y alta tecnología; además de que no se generarán al menos 40,000 nuevos empleos en las entidades donde actualmente se viven altos niveles de pobreza.

“Las condiciones de pobreza de la población afectada hacen urgente pronta resolución del conflicto, ya que uno de cada cinco mexicanos con problemas de pobreza o en condiciones  de precariedad vive en dichos estados”, agregó Herrera Vega.

De acuerdo con cifras de las compañías mexicanas y extranjeras han perdido aproximadamente 10,000 mdp por los cierres de carreteras, vías de ferrocarril, puertos y cruces fronterizos.

Los protestas ya generaron un hartazgo para la ciudadanía y los industriales, concluyó Herrera Vega.

Con información de Forbes

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Tormenta tropical Earl podría convertirse en huracán
Redacción El Insurgente El paso de la tormenta tropical Earl por el sureste mexicano provocará ...