Industriales piden a Peña ser autocrítico y reconocer errores

La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) pidió al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, enviar “un mensaje sobrio, autocrítico y con altitud de miras para reconocer errores”, como parte de su Cuarto Informe de Gobierno

En un comunicado, el organismo empresarial dijo que espera un reporte claro y objetivo de los avances, retrocesos y pendientes en materia económica. 

La petición de los empresarios se da luego de las diferencias entre la iniciativa privada y el gobierno federal ante la falta de una estrategia para acabar con el conflicto magisterial que ha causado pérdidas millonarias en estados como Oaxaca y Chiapas.

Asimismo, señaló que el gobierno debe tener tres prioridades: mantener la estabilidad económica, acelerar la aplicación de instrumentos para fortalecer las capacidades productivas de la industria y fortalecer el estado de derecho así como combatir a la impunidad. 

El organismo presidido por Manuel Herrera Vega, destacó que a pesar de que el crecimiento promedio de los primeros cuatro años de gobierno, que ha sido de 2%, es superior al de las dos administraciones previas, se encuentra marcado por la inercia de un modelo económico “que no genera los resultados deseados”.

Finalmente, la Concamin ve en este Informe la “oportunidad para trazar el futuro deseable, la ruta a seguir y las prioridades que definirán el trabajo que realizaremos gobierno, empresarios, trabajadores y sociedad civil”. 

 

 

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *