Industriales piden no utilizar ingresos petroleros en compromisos políticos

Redacción NEGOCIOS

 

La producción de petróleo que beneficie los intereses y agendas políticas genera una grave preocupación al sector industrial del país, informó la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).

A través de un comunicado, el organismo comentó que esta preocupación surge debido a que la Cámara de Diputados aprobó la ampliación de producir 19  mil barriles diarios, con lo que se generarían ingresos extras por 17 mil 370 millones de pesos. 

 

Te puede interesarGobierno federal tendrá 51 mil mdp adicionales para el presupuesto de 2017

 

“Nos preocupa que se ajusten variables como la plataforma de producción de petróleo para obtener ingresos adicionales que se utilicen para atender compromisos políticos de gasto y no para atender problemas de salud, educación y combate a la pobreza”, dijo el presidente de los industriales, Manuel Herrera. 

Señaló que modificar las bases para el cálculo de los ingresos y egresos correspondientes a 2017 requiere de un análisis cuidadoso para evitar sobrestimaciones y posteriores recortes, tal y como sucedió este año, en el que se reportaron impactos en inversión pública y las adquisiciones del gobierno federal, instrumentos cruciales para la actividad económica nacional.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Ellos son los diputados ligados a Duarte, a quienes nadie ha quitado el fuero
  Los cuatro diputados vinculados a las empresas fantasmas de Veracruz con las que está relacionado Javier ...