INE ahorrará más de 80 mdp con cancelación de proyectos

Redacción Dinero POLÍTICA Virales

México, 19 de Mayo.-  Dos proyectos fueron cancelados por la Junta General Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) como parte de las medidas de austeridad, con ello se ahorrarán poco más de 80 millones 875 mil pesos.

Los proyectos que ya no verán la luz del sol serán: “Contratación del servicio de pensión de estacionamiento para vehículos propios del INE, arrendados y de servidores públicos de oficinas centrales en Viaducto Tlalpan” y “Adquisición de plantas de emergencia”.

La plantas de emergencia tendrían un costo de 84.9 millones de pesos, informó el director ejecutivo de Administración del Instituto. Con dicha infraestructura las Juntas Locales y Distritales obtendrían un respaldo de energía eléctrica para los comicios de 2018.

Para compensar este equipo, las Juntas de Coahuila, México, Nayarit y Veracruz arrendarán 75 plantas de emergencia que ascenderán a los 7.5 millones 500 mil pesos, que representa un ahorro de 77 millones 418 mil pesos.

La cancelación de las pensiones para los automóviles del Conjunto de oficinas ubicado en Tlalpan, así como la ampliación y remodelación de las oficinas centrales fue anunciada en enero pasado.

La cancelación de los proyectos generará ahorros por un total de 80.8 millones de pesos, que se suman a los 43.7 millones de pesos ahorrados en el primer trimestre del año del proyecto de auditorías para el voto electrónico de los mexicanos en el extranjero.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also
Drinkable Book un libro que enseña y purifica agua
  México 20 de Mayo.-El agua es el liquido vital tanto del planeta como del ...