INE aprueba financiamiento a partidos políticos

Redacción Destacadas POLÍTICA

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó el monto del financiamiento público que ejercerán los partidos políticos para el 2019, el cual asciende a 4 mil 965 millones 828 mil pesos.
 
El presidente de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos, Benito Nacif Hernández, detalló que de ese monto 4 mil 728 millones 699 mil corresponden a actividades ordinarias permanentes, 141 millones 860 mil pesos a actividades específicas, 94 millones 573 mil pesos a franquicia postal y 693 mil 490 pesos a la franquicia telegráfica.
 
Nacif Hernández explicó que la distribución del financiamiento público a los partidos se hará cuando se tenga la certeza del número de institutos políticos nacionales que mantendrán su registro, después de que Nueva Alianza y Encuentro Social impugnaron la pérdida de su registro ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
 
Detalló que el monto de financiamiento a partidos se basa en la fórmula constitucional entre las personas inscritas en el Padrón Electoral, que son 90 millones 259 mil 589 ciudadanos, y la Unidad de Medida y Actualización que, para 2018 es de 80.60 pesos.
 
Con información de MVS Noticias.
 
Mantente informado en Twitter, síguenos en @insurgentehoy.30