INE ordena suspender difusión sobre AMLO en spots de Morena

La Comisión de Quejas del Instituto Nacional Electoral solicitó a Morena dejar de transmitir sus spots de radio y televisión en los que aparece el presidente Andrés Manuel López Obrador, agradeciendo el voto del 1 de julio.

Las medidas cautelares fueron concedidas al PAN, con el argumento de que, los servidores públicos, no pueden aparecer en la pauta de los partidos políticos.

Por mayoría de votos de las Consejeras Claudia Zavala y Adriana Favela, y el voto en contra del Consejero Benito Nacif, la Comisión determinó suspender los spots que se transmitirán hasta el 13 de diciembre, “porque se advierte que su contenido central y preponderante consiste en destacar la imagen y acrónimo de López Obrador, ahora Presidente de México, situación que podría acreditar una infracción en el uso de la pauta”.

Ademas, de que bajo apariencia del buen derecho contravendría el interés superior de la niñez, al mostrar a menores de edad sin que se cuente con los permisos de sus padres o tutores y la opinión libre e informada de los infantes, o bien, haya difuminado el rostro de los mismos.

Con información de MVS Noticias.