INE ordena suspensión de llamadas telefónicas contra AMLO

El Instituto Nacional Electoral (INE) logró identificar a las empresas responsables de realizar las más de 4 mil 123 llamadas telefónicas, en formato de encuesta, en contra de Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia”.
 
La Comisión de Quejas y Denuncias detalló que dichas firmas son: Intelphone, Next Contact, TKM Customer Solution, Focus Investigación y Massive Caller, las cuales señalaron que no fueron pagadas por ningún partido político, sino que actuaron por su propia iniciativa.
 
No obstante, el consejero Benito Nacif Hernández afirmó que estas llamadas podrían tratarse de propaganda prohibida y destacó que a pesar de que las compañías informaron que ya fueron suspendidas las llamadas, éstas se siguen realizando.
 
Ante ello, la presidenta de la Comisión, Adriana Favela, dio a conocer que las empresas contarán con un plazo de 3 horas, a partir de la notificación, para suspender las llamadas y en caso de no cumplir podrían ser objeto de una sanción.
 
En su oportunidad, la consejera Pamela San Martín sostuvo que en este caso “no hubo negligencia o tardanza sino que la Unidad Técnica realizó las diligencias para investigar y detectar a las empresas autoras de esta propaganda.
 
Con información de MVS Noticias.
 
Mantente informado en Twitter, síguenos en @insurgentehoy.