INE reitera que multa a Morena no es una venganza

Redacción Destacadas POLÍTICA

El Instituto Nacional Electoral (INE) insistió que la multa por 197 millones de pesos que se le impuso a Morena por las irregularidades detectadas en el fideicomiso “Por los Demás”, no se trata de una venganza.
 
En entrevista, la presidenta de la Comisión de Quejas y Denuncias, Adriana Favela Herrera, destacó que, en todos los casos, la autoridad electoral actúa con los mismos estándares de profesionalismo y honestidad y subrayó que el INE es la misma institución que organizó la elección en la que Andrés Manuel López Obrador fue electo como presidente de la República.
 
“Tiene que quedar claro que siempre que hay una irregularidad, nosotros vamos a actuar y a investigar y se va a sancionar con independencia de que partido político sea. En la misma sesión también se sacaron asuntos que tenían que ver con el PRI y el PAN y también se les sancionó, pero somos la misma institución que también organizó la elección en la cual ganó Morena la Presidencia de la República, somos una institución confiable, pude haber determinaciones que no les guste a los partidos políticos y están en su derecho de impugnar. Creo que no hay venganza, somos una autoridad que actúa conforme a lo que establece la ley”.
 
Favela Herrera destacó que Morena no aportó las pruebas a su favor al momento en que fue emplazado dentro del procedimiento sancionador.
 
“El partido político tuvo su oportunidad procesal de defenderse dentro del procedimiento y cuando fue emplazado, ahí es donde tenía que aportar todas las pruebas y desafortunadamente no aportaron ningún documento, ellos han salido a decir que ya tienen varios documentos, que bueno que los tengan, pero lo importante era que los aportaran en el procedimiento que resolvimos. Nosotros resolvimos con lo que está en el expediente y si ellos no aportaron la documentación, también es su responsabilidad”.
 
Finalmente, Adriana Favela destacó que el 99 por ciento de las medidas cautelares que ha emitido el INE son confirmadas por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
 
Información de MVS Noticias.
 
Mantente informado en Twitter, síguenos en @insurgentehoy.

Te recomendamos
Encuesta asegura que aprobación de Trump está en su máximo nivel
El nivel de aprobación del trabajo del presidente Donald Trump al frente de la Casa ...