INE y Semovi se deslindan de Tomás Yarrington

INE y Semovi se deslindan de Tomás Yarrington

admin POLÍTICA

El Instituto Nacional Electoral (INE) y la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi) aseguraron que los documentos que portaba el exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, al momento de su detención, son falsos.

El pasado 12 de abril se dio a conocer que Yarrington usaba una credencial del INE emitida en 2014 a nombre de José Ángel Márquez Pérez, así como una licencia de manejo tipo A expedida por el gobierno de la Ciudad de México el 19 de noviembre de 2015, también a nombre de su alias.

Ante esta situación, el INE aseguró que la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores revisó los registros del Padrón Electoral y confirmó que no existe ningún registro con las características que menciona la información.

Por lo tanto, se trataría de un documento falso, afirmó en un escueto comunicado.

Por su parte, la Semovi dijo que después de realizar una búsqueda en sus bases de datos, la dependencia no expidió la licencia de conducir tipo “A”, expedida por el gobierno de la Ciudad de México el pasado 19 de noviembre de 2015, por lo que se presume es apócrifa.

“En relación a las notas periodísticas, sobre la detención del ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington Ruvalcaba, en las que se refiere que portaba una licencia de conducir tipo “A”, expedida por el Gobierno de la Ciudad de México el pasado 19 de noviembre de 2015, a nombre de José Ángel Márquez Pérez; la Secretaría de Movilidad informa que luego de realizar una búsqueda en las bases de datos, esta dependencia no expidió dicho documento, por lo que se presume que la licencia mencionada es apócrifa”, indicó en un breve comunicado.

El domingo pasado, la policía antinarcóticos de Florencia encontró al exmandatario cuando salía de un restaurante en la plaza de la Signoria, por lo que los uniformados lo siguieron y lo detuvieron en la plaza Beccaria, junto con una persona de origen polaco.
Al momento de su detención, el exmandatario negó su identidad y presentó una identificación falsa para evadir a la justicia, pero la policía comprobó su identidad cuando tomaron sus huellas digitales.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
SAT elimina semáforos fiscales en la Terminal 2 del AICM
SAT elimina semáforos fiscales en la Terminal 2 del AICM
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que los semáforos fiscales fueron eliminados en la Terminal 2 ...