Infartos también afectan a los más jóvenes

Martha Sanchez TENDENCIAS

Alrededor de 7% de los infartos ocurren en personas menores de 40 años y la mayoría son en hombres, revelaron los últimos estudios médicos.

Datos de la Sociedad Mexicana de Cardiología, señalan que en los últimos se reporta que tres de cada 10 infartos ocurren en hombres menores a los 40 años.

El organismo señala que hay factores que predisponen a las personas a estos padecimientos: el tabaquismo, la hipertensión, el colesterol alto, el azúcar alto, el sedentarismo, sufrir estrés permanente, ser obeso y padecer síndrome metabólico.

Por otro lado, son los hombres los más afectados por los infartos al miocardio. El ISSSTE reportó que las personas de sexo masculino entre 40 y 65 años son más propensas a este padecimiento por la falta de un estilo de vida saludable, igual que en el caso de las personas

En México, los problemas cardiovasculares son la primera causa de muerte y la hipertensión es el principal factor de riesgo de infarto de miocardio. A nivel mundial, ocurren 75 mil infartos al año, de los cuales 25% están asociados con un estilo de vida poco favorable, como la falta de una alimentación balanceada y estrés, según datos de la Organización Mundial de la Salud

¿Cómo ocurre un ataque al corazón? Sucede cuando el músculo cardiaco de daña o no recibe suficiente oxígeno debido a una obstrucción de las arterias, y se detiene

Sin duda, tu cuerpo te puede advertir de los síntomas de un infarto, te compartimos algunos de los signos: dolores fuertes de cabeza, acompañados de mareos o fatiga, sudoración excesiva, que se presenta cuando nuestras arterias están obstruidas, desmayos y taquicardia.

Los signos de un ataque cardíaco pueden presentarse de repente, pero también pueden aparecer lentamente, desde horas, días e incluso semanas antes del ataque. Conocer los signos de alerta del ataque cardíaco pueden reducir el riesgo de muerte.

No obstante, uno de cada cuatro de los pacientes no manifiesta ninguno de los síntomas mencionados, por lo que e más difícil especificar el padecimiento. Esta situación es más común entre pacientes de edad avanzada, que no son capaces de describir lo que siente y solo dicen que se sienten mal, señala un documento del Hospital Ángeles sobre los infartos al miocardio.

  • Te puede interesar: El Home Office no es tan bueno, daña tu salud

Reducir los riesgos de un infarto son posibles, por ello te damos algunos consejos, que te ayudarán a proteger tu corazón: no fumes, come saludable (evita los alimentos grasos), controla tu presión arterial, haz ejercicio, recurre a evaluación periódica con tu cardiólogo.

El tratamiento oportuno y una buena calidad de vida, pueden ayudarte a prevenir un ataque al corazón.

One Comment

  1. Pingback:Niño sufre infarto luego de ser perseguido por un gallo – El Insurgente

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Mexicanos aseguran que terminaremos pagando el muro: Parametría
A pesar de decir que no temen a Donald Trump, los mexicanos están seguros de ...