inflación

Inflación llega a 6.66%, su mayor nivel desde hace 16 años

Michel Jorge Tohme Malo Destacadas NEGOCIOS

El Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) registró en agosto un avance de 0.49 por ciento mensual, así como una tasa de inflación anual de 6.66 por ciento, ante el aumento en algunas frutas y verduras.

El mayor aumento de precios durante agosto lo sufrieron la cebolla, el tomate verde, jitomate, papa y otros tubérculos. Los que más bajaron fueron chayote, transporte aéreo, paquetes turísticos, al igual que el plátano.

De igual manera el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que la inflación interanual de México se aceleró en agosto a su mayor nivel en más de 16 años, principalmente por incrementos a precios de productos agropecuarios y energéticos, mostrando una inflación de 0.28 por ciento mensual y de 2.73 por ciento a tasa anual.

También te podría interesar Los Tiempos Cambian; Más Hombres Mexicanos Hacen El Súper

Desde mayo de 2001 este es el mayor avance, cuando la tasa anual se ubicó en 6.95 por ciento, de acuerdo con cifras desestacionalizadas.

La variación mensual del índice de precios subyacente fue de 0.25 por ciento, mientras que la tasa anual fue de 5.0 por ciento; mientras que el índice de precios no subyacente registró un alza de 1.22 por ciento mensual y una tasa anual de 11.98 por ciento.

Para más información síguenos en Twitter y Facebook

 

One Comment

  1. Pingback:El Sismo en México derrumba ganancias del peso

Comments are closed.

Instagram has returned invalid data.
Te recomendamos
Convierte a tu hijo en genio
Convierte a tu hijo en genio con este innovador sistema de aprendizaje
Aunque no lo creas estos niños son capaces de resolver operaciones matemáticas en cuestión de ...