Inflación, determinante para analizar ajuste a salario mínimo, estiman empresarios

Redacción Destacadas NEGOCIOS REPORTAJES

México, 17 May (Notimex).-

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón, consideró que el momento adecuado para analizar un ajuste al salario mínimo será cuando la inflación tenga una tendencia definitiva hacia tres por ciento, que es el objetivo.

“Esta tendencia la tenemos que empezar a ver en la economía mexicana”,

confió el líder empresarial quien fue entrevistado en el marco de la presentación del Informe del Banco Mundial (BM) “Momento decisivo: La Educación Superior en América Latina”.

Indicó que el CCE, junto con las otras organizaciones de empresarios como la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), implementaron una mesa donde se analiza el tema, desde el punto de vista laboral y económico, con expertos en la materia.

Castañon Castañon señaló que

“las variables socioeconómicas preocupan ante la posible subida de tasas de interés para controlar la inflación”,

pues es el principal insumo para generar estabilidad.

Estamos consultando a nuestros economistas, dijo, y encontraremos las condiciones bajo las cuales podemos ser responsables de aumentar el salario mínimo y también encontraremos la cantidad que no vaya a afectar en la inflación.

“Esas son nuestras dos preocupaciones”.

Agregó que los empresarios están conscientes de que deben seguir la tendencia de mejoramiento del salario mínimo para lograr que eventualmente alcance los niveles de los sueldos en general de la economía formal.

No obstante, reiteró que se debe determinar en qué momento y en qué cantidad se hará el ajuste,

“pero la tendencia es la que hemos venido haciendo en los últimos cuatro años, hemos ido mejorando el poder adquisitivo del salario mínimo y lo seguiremos haciendo. Estamos trabajando para encontrar el punto adecuado”.

 

NTX/ERM/MAC

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Autoridad electoral analizará situación de la democracia en la era digital
México 17 May (Notimex).- A unos meses del inicio del proceso electoral 2017-2018, expertos debatirán ...