Infonavit adelanta entrega de subsidios 70% más altos

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) adelantó dos meses la entrega de subsidios para la vivienda, cuyos montos además serán 70% más altos en comparación con el año pasado.

David Penchyna, director general del instituto, informó que a partir del 1 de marzo estarán disponibles subsidios por 6 mil 500 millones de pesos, los cuales serán destinados a satisfacer las necesidades de vivienda de derechohabientes que ganen entre uno y 2.6 salarios mínimos.

Asimismo, explicó que este año los afiliados al Infonavit podrán obtener mayores créditos, al pasar de un monto máximo de 900 mil pesos a 1.5 millones, de acuerdo con sus ingresos.

° Te puede interesar: Conoce 6 datos importantes acerca de tu crédito Infonavit en 2017

La fecha inicial para la puesta en marcha del programa de subsidios era el 1 de mayo, sin embargo, el titular del Infonavit señaló que con estas acciones se busca dar certidumbre a los desarrolladores de vivienda al garantizar la demanda de casas por parte de la población, esto en medio de la incertidumbre económica por la que atraviesa el país.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Desarrollo agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles, destacó que en la presente administración 36% de las familias que han adquirido una vivienda nueva (alrededor de 600 mil) lo ha hecho por medio del subsidio.

La funcionaria federal destacó que con la limitación de los subsidios a derechohabientes que ganan menos de 2.6 salarios mínimos el gobierno federal busca concentrar sus acciones en los sectores más vulnerables de la población, entre ellos destacó a jefas de familia y jóvenes.

Asimismo, recordó que en los último cuatro años se han realizado más de cinco millones de acciones de vivienda en todo el país, y que de los nueve millones de créditos que ha otorgado el Infonavit en su historia, la cuarta parte se ha ejercido en esta administración.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *