Infonavit guarda silencio ante acusaciones contra Catalina Monreal

Redacción POLÍTICA

Los funcionarios del Infonavit se negaron a hablar sobre el conflicto de interés que puede existir con Eldaa Catalina Monreal Pérez, quien es directora en la institución  y accionista de un grupo gasolinero en Zacatecas.

David Penchyna, director de la institución, se rehusó a dar algún comentario sobre un posible conflicto de interés al interior del instituto por la labor que desempeña la hija de Ricardo Monreal.

Catalina Monreal es gerente de Recursos Humanos y Formación del Infonavit desde hace tres años y gana más de 207 mil pesos mensuales. Además de ser hija de Monreal, su segundo mérito es haber sido conocida como #LadyInfonavit el mismo año que entró a laborar a la dependencia.

Un video que circuló en la red en 2014 señaló que Monreal Pérez tenía un sueldo muy alto para formar parte de una familia que se dice de izquierda y que es parte de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), partido que promueve la austeridad.

Elda Monreal apenas supera los 30 años y justo en el año 2015 su vida empresarial cambió, ya que fue ratificada como socia de 7 gasolineras propiedad de Multiservicio La Plata, luego de que uno de los socios, Humberto, Godoy Castañeda, muriera ese año en un accidente aéreo junto con el ex legislador Tomás Torres Mercado.

Después de eso, los socos ratificaron un acta de Asamblea, en la que Elda Catalina Monreal fue aceptada como accionista A en la Notaría 45 de Fresnillo, Zacatecas, de acuerdo el folio mercantil 13Id Gen 17 inscrito en el Registro Público de la Propiedad.

Lo que pocos saben es que esta incursión empresarial no nació hace dos años, sino desde el 15 de mayo de 2006 de acuerdo a la Oficina Registral de Zacatecas, dos años después de que su padre dejara de ser gobernador de la entidad.

En ese entonces Elda Patricia estudiaba, apenas rebasaba los 20 años y no estaba ligada a la actividad empresarial, sólo era la hija un ex gobernador.

Sus acciones como empresaria podrían generar un conflicto de interés con su empleo, además de que se deben revisar las declaraciones patrimoniales que ha realizado, ya que es accionista de un poderoso grupo gasolinera en el país.

A pesar de ello, José Luis Antón, subdirector general de Comunicación del Infonavit, dijo que la institución no opinaría sobre el tema.

“Catalina Monreal labora en esta institución desde 2014 su remuneración y sus condiciones, como las de cualquier otro trabajador, están en el portal de Internet y cómo institución del Estado mexicano el Infonavit no opina sobre cuestiones políticas”, señaló en conferencia de prensa.

Al término de la conferencia de prensa, el funcionario indicó que no hay ninguna investigación contra Catalina Monreal el interior del Infonavit y que enfrascarse en el tema no es prioridad del instituto.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Policías de tránsito de la CDMX estrenan uniforme
La Subsecretaría de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad de Pública de la ...