Infonavit relanza su programa de mejora de vivienda

admin POLÍTICA

Mejoravit, es el programa que relanzó  el Fondo Nacional de la Vivienda para Trabajadores (Infonavit), con el objetivo de ofrecer créditos para renovación, reparación y ampliación de la vivienda de los derechohabientes, esta vez bajo candados que garanticen su buena utilización, acción que despertó el apoyo de diversos sectores empresariales.

En un documento,  la Comisión de Vivienda y Desarrollo Urbano de la Coparmex destaca que este relanzamiento tiene como objetivo buscar la transparencia y rendición de cuentas.

El documento establece que los empresarios promueven la existencia de un trabajo integral en materia legislativa tanto en el ámbito federal como en lo estatal y municipal, donde participe el gobierno de la mano de la iniciativa privada y la sociedad civil para lograr la eficiencia, combatir la corrupción y desarraigar malas prácticas.

Por su parte, el Infonavit firmó convenios con otros organismos como la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y con el Instituto Nacional Electoral (INE) con el objetivo de perseguir con acciones legales a aquellos que hagan mal uso del programa como desviar los recursos hacia una situación de diferente índole.

El programa fue suspendido en febrero pasado debido al coyotaje y malas prácticas; sin embargo, la semana pasada fue relanzado y esta vez otorgará préstamos desde 3 mil 500 hasta 50 mil con una serie de mecanismos para evitar que el dinero sea desviado.

En su relanzamiento,  Mejoravit tuvo un aumento en el monto del crédito, al pasar de 1.6 a 21.9 veces el salario mínimo; una menor tasa de interés que va del 18.5% al 16.5%; plazos de pago a elegir entre 12, 18, 24 o 30 meses; y el descuento mensual al trabajador se hará vía nómina y no superará el 25% de su salario al momento de obtener el beneficio, para evitar el sobre endeudamiento.

“En Coparmex, estamos convencidos, de manera proactiva, en apoyar e impulsar la agenda anticorrupción que desde esta cúpula empresarial se promueve en todas las instancias legales, bajo la dinámica de mantenernos atentos y vigilantes para lograr una nación transparente y libre de prácticas que dañan su libre avance”, aseguró el organismo.

Redacción El Insurgente

 

 

Related Post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *