Infonavit va por empleados de grandes empresas, les prestará 1.5 mdp

Juan Luis Ramos NEGOCIOS

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) presentó una nueva estrategia denominada Grandes Empleadores, con la que busca generar 11 mil créditos más al año entre empleados de grandes empresas.

David Penchyna, director general del Infonavit, explicó que las condiciones para que las empresas entren a este programa es que cuenten con 300 empleados o más y tengan una aportación bimenstral al Infonavit de 5%.

“De los 923 mil patrones con registro ante el Infonavit, más de 2 mil 400 cumplen con la condición de grandes empleadores. Estás empresas representan 0.3% de los empleadores, pero concentran 38% de las aportaciones”, indicó Penchyna en conferencia.

Asimismo, el Infonavit estima que del universo comprendido para este programa, las empresas tienen en conjunto 4.7 millones de empleados, de los cuales 3.5 millones carecen de un crédito para vivienda.

“Dentro de este grupo hay una oportunidad de mejor la penetración del Instituto. De los 2 mil 400 empleadores, calculamos que un grupo de 300 concentra 50% de la oportunidad de trabajadores sin crédito y con interés de tomar uno”, añadió el funcionario.

Penchyna explicó que la meta del Infonavit es que para el cierre de 2017, esta estrategia aporte más de 15% del total de generación de nuevos créditos.

Por su parte, el vocero del Gobierno de la República, Eduardo Sánchez, recordó que se tiene previsto que el Infonavit tenga un monto de 200 mil millones de pesos para la generación de 460 mil créditos nuevos

 

Incrementa monto de crédito

Asimismo, el Infonavit informó que el monto máximo del crédito para vivienda social pasará de más de 921 mil pesos a un millón 552 mil pesos, un aumento de 68 por ciento.

El titular del Infonavit, indicó que el crédito será aplicable en 2017, pero podría ser después de mediados de marzo debido a cambios de sistema necesarios ante esta modificación.

“Lo tenemos que cambiar para miles y miles de empresas en su tabulador para cada trabajador”, indicó

Asimismo, destacó que para el final de sexenio se habrán entregado más de tres millones y medio de créditos en vivienda social, es decir más de 25 por ciento de todos los créditos otorgados por el Instituto.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Hereda Gabino Cué a Oaxaca sistema de salud precario
Foto: ORO Noticias El ex gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, dejó un sistema de ...