Ingenieros recomiendan continuar con construcción del NAIM en Texcoco

Redacción Destacadas México

Miembros de organizaciones de ingenieros recomendaron que la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) debe continuar en Texcoco, ya que cuenta con mejores aspectos técnicos, así como efectos positivos para la economía nacional.
 
Al entregar el dictamen solicitado por la próxima administración federal sobre el tema, aseveraron que tener una operación entre el actual aeropuerto y la base militar de Santa Lucía, elevaría costos para su funcionamiento.
 
Al respecto, Javier Jiménez Espriú, propuesto como secretario de Comunicaciones y Transportes por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, apuntó que no puede dar una postura concreta sobre dichas opiniones.
 
Ello, debido a que sólo son un esbozo de problemas relacionados con la construcción como la seguridad, análisis costo-beneficio y avances, entre otros aspectos, por lo que continuarán analizando el tema con más expertos.
 
“Agradezco el apoyo y lo iremos esbozando, estaremos informando a través de las mesas de debate con expertos. Esto es un primer paso de esta consulta de opiniones y después haremos mesas de discusión y organizaremos del 10 al 28 del próximo mes la consulta, y la decisión será a partir de la opinión de la ciudadanía, la cual, estará bien informada”, manifestó.
 
Con información de MVS Noticias.
 
Mantente informado en Twitter, síguenos en @insurgentehoy.