Ingleses exigen mejores condiciones para refugiados

Redacción POLÍTICA

Cerca de 20 mil personas se manifestaron en el centro de Londres para exigir una política más generosa con los refugiados que huyen hacia Europa a consecuencia de los conflictos en Medio Oriente.

Los manifestaron salieron de Park Lane, una avenida que rodea el Hyde Park en el centro de la ciudad, y se dirigieron hasta Downing Street, donde reside la primera ministra conservadora Theresa May.

“Un mundo, un pueblo”, “Los amigos son bienvenidos”, se leía en las pancartas que llevaban los manifestantes.

“He venido porque mis hijos tienen suerte de poder dormir todas las noches en una casa segura, con el estómago lleno, y me parece que todos los niños deberían tener derecho a eso” explicó a la agencia Afp Claire-Marie Goggin, de 47 años, que acudió con sus dos hijos.

La movilización fue convocada por las organizaciones no gubernamentales Amnistía Internacional (AI), Solidaridad con los Refugiados, Oxfam, Médicos Sin Fronteras (MSF) y Stop the War (Parar la Guerra), entre otras.

La directora de la organización  Solidaridad con los Refugiados, Ros Ereira, dijo que esperan que la Ministra esté dispuesta a demostrar que son una sociedad abierta, tolerante y receptiva, la cual quiere jugar un rol importante en la escena global humanitaria.

La marcha ocurrió  dos días antes de que se lleva a cabo la 71ª Asamblea General de Naciones Unidas en Nueva York, en la que los dirigentes del planeta abordarán el tema de los refugiados y el conflicto sirio.

Según la ONU, hay 65 millones de desplazados en el mundo, de los cuales 21 millones de refugiados, que huyen a otros países de las persecuciones, la pobreza y los conflictos en su tierra natal.

 

Related Post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *