¿Ingreso al metro con tarjeta de débito? Desaparece boleto magnético

Redacción Ciudad TENDENCIAS

06 de Julio.-  Jorge Gaviño director del Sistema de Transporte Colectivo, informó que el ingreso al Metro será con tarjeta de débito, la cual convivirá con la multimodal, desapareciendo el boleto magnético.

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), durante la develación del boleto por los 25 años menciono que se contará con un chip de MasterCard, a fin de que la gente pueda utilizarla en su vida cotidiana. El costo de esta será de 10 pesos y se buscará, a través de publicidad, reducir el subsidio por el plástico, que en la multimodal es de 60 por ciento, y así dejar de gastar 55 millones de pesos en la emisión de 60 millones de boletos anuales.

El funcionario explicó que se buscará patrocinio para la producción de esta tarjeta, para lo cual se firmó un convenio con MasterCard, que otorgó 4 millones de pesos para fomentar los pagos electrónicos.

Los torniquetes con que cuentan las 12 Líneas son susceptibles de modificación para aceptar esta tarjeta electrónica y la multimodal, y evitar actos fraudulentos en las recargas, como sucedió en años anteriores y que llevó a establecer un tope.

Jorge Gaviño mencionó que el objetivo es contar con una tarjeta segura, que la gente la pueda usar para ingresar al Metro y comprar en cualquier establecimiento, y así dejar atrás el uso del boleto magnético, el cual ya es obsoleto.

Te recomendamos
Aparece nuevo justiciero en la Miguel Hidalgo
Ciudad de México, 6 de julio.- Esta mañana en la delegación Miguel Hidalgo, alrededor de ...