Inicia Festival Cervantino

Daniela Obregón Cultura

Con la participación de Francia y el Estado de México como invitados de honor, inició la Cuadragésima Quinta Edición del Festival Internacional Cervantino, en Guanajuato.

Los 52 foros y un total de 3 mil 500 artistas provenientes de 34 países ofrecerán a propios y extraños 450 actividades entre obras de teatro, piezas dancísticas, eventos musicales, ópera, entre otros.

El Cervantino contará con la participación de mil 22 artistas guanajuatenses que representan el 43 por ciento del total de los artistas programados y estarán presentando un total de 22 proyectos de música, teatro, danza y artes visuales.

Este año, el festival tiene como eje temático las Revoluciones en honor a los 100 años de la Constitución Mexicana y la revolución rusa.

Francia, el país invitado trae al Festival Cervantino una muestra de lo último en sus actividades artísticas y culturales.

“Nuestra más sincera solidaridad con el pueblo de México, un pueblo hermano que todos los franceses tienen muy presentes en sus corazones”, afirmó Anne Grillo, embajadora de Francia en México.

Durante 18 días, en los escenarios guanajuatenses se podrá disfrutar de lo más innovador de las Bellas Artes.

“El teatro, la danza, música de todos tipos, conferencias exposiciones, cine y literatura están presente es uno de los festivales multidisciplinarios más importantes del mundo”, sostuvo Marcela Díaz, directora del Festival Internacional Cervantino.

En esta edición, el Festival Internacional Cervantino entregó la Presea Cervantina al director de orquesta Enrique Batís y post mortem a Amalia Hernández, fundadora del Ballet Nacional de México.

El Festival Internacional Cervantino se celebrará en Guanajuato del 11 al 29 de octubre.

Te recomendamos
EEUU saldrá de la Unesco
EEUU saldrá de la Unesco
Estados Unidos anunció su salida de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la ...