Inicia Le Tour de France… En México

Redacción Deportes

Este sábado y domingo, la Ciudad de México será sede de la competencia ciclista más importante de Francia: La Etapa by Le Tour de France, en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Por primera vez, esta competencia que se realiza desde 1903 y que tiene una duración de tres semanas, llega a la capital del país para que tres mil participantes amateurs y profesionales, experimenten las sensaciones y ambientes que se viven en tierras europeas.

La pista del Autódromo Hermanos Rodríguez será el escenario sobre el que se desarrollarán las tres categorías de este evento: Etapa Contrarreloj, Etapa en Ruta Larga y Etapa en Ruta Corta.

La primera consiste en un recorrido de tres vueltas completas en sentido inverso al utilizado en las carreras automovilísticas para sumar 12.6 kilómetros. Esta competencia inicia a las 10:00 horas.

La segunda se inspira en la ruta ciclista de 136 kilómetros realizada en los Juegos Olímpicos de México 68 por lo que, teniendo como salida y meta al autódromo, tomará las avenidas principales de la ciudad como Periférico y Viaducto y la tercera categoría sigue esta dinámica pero con un trazado de 75 kilómetros.

En esta competencia podrá participar mujeres y hombres de 18 a 60 años o más con bicicleta de ruta o de montaña.

Además, en la zona de los pits del Autódromo Hermanos Rodríguez se colocará el village y el Museo del Tour de France que mostrará la historia de este evento a través de 100 fotografías montadas en tableros gigantes.

Related Post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *