Quintana Roo

Inician Estrategia contra Secuestro y Extorsión en Quintana Roo

Redacción México

El municipio de Benito Juárez en Cancún, Quintana Roo, contará con una Estrategia de Prevención de Delitos de Secuestro y Extorsión a partir de este martes.

El gobernador de la entidad, Carlos Joaquín González, presentó el programa que integrará operativos de auxilio, investigación, verificación, vigilancia, inspección, seguridad y patrullaje, así como el fortalecimiento de la cultura de denuncia ciudadana y atención a víctimas.

“Se trabajará bajo un esquema de proximidad e inteligencia social en coordinación el sector privado, educativo y la sociedad para salvaguardar la integridad y los bienes de las personas”, precisó el mandatario.

Explicó que para echar a andar la Estrategia se integrará a elementos de las divisiones de Gendarmería, Seguridad Regional, Fuerzas Federales, de inteligencia, investigación, científica y antidrogas.

Con el fin de conseguir avances se hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncien los ilícitos en el número 088 y mediante la aplicación PF Móvil 2.0.

También podría interesarte: Quintana Roo Invertirá 12 Mdp En Parador Turístico Chuiquilá

Mientras que el Comisario, Miguel Martínez Colunga pidió que no se otorgue información personas, de familiares o conocidos, fijar una estrategia familiar de identificación telefónica y colgaren caso de recibir llamadas de amenaza; además de mantener confidencial los números telefónicos.

Síguenos en@insurgentehoy

Related Post

One Comment

  1. Pingback:Secuestro se dispara en agosto: Miranda de Wallace

Comments are closed.