Inconformes con el gasolinazo salen a las calles por octavo día

Redacción POLÍTICA

Por octavo día consecutivo, se registran movilizaciones y protestas en el país por el alza de los precios en los combustibles.

En la Ciudad de México, un contingente integrado por organizaciones sociales partió esta mañana del sur de la capital hacia el Zócalo.

La movilización arrancó alrededor de las 11:00 horas a la altura del Metro Nativitas y, hasta el momento, mantiene ocupados dos carriles sobre la Calzada de Tlalpan con dirección hacia Palacio Nacional, informó el Centro de Comando, Control, Cómputo y Comunicaciones de la Ciudad de México (C4).

La Secretaría de Seguridad Pública informó que implementará un operativo vial para agilizar el tránsito vehicular sobre las vialidades afectadas, también mantiene resguardados  algunos accesos hacia la plancha del Zócalo capitalino como en Madero, 20 de Noviembre y 5 de Mayo.

Otro contingente integrado por motociclistas, está realizando una caravana desde las inmediaciones de la Plaza de la República con dirección hacia la Plancha del Zócalo por el incremento de los combustibles.

Mientras tanto, el grupo perredista adjunto a la corriente Nueva Izquierda, realiza una concentración sobre la explanada del Monumento a la Revolución, donde desplegó una manta en contra del gasolinazo. Otra corriente del Sol Azteca también realiza concentración en el Metro Camarones.

De acuerdo a la Secretaría de Gobierno capitalino, se espera que desde el medio día el grupo Constituyente Ciudadanía Popular se concentre en el Ángel de la Independencia para manifestarse en contra de de la Reforma Energética y el incremento en el precio de la gasolina en el País.

Asimismo, estudiantes de la UNAM, el IPN y la UAM lanzaron una convocatoria para protestar contra el gasolinazo afuera del Palacio Nacional, la cual se prevé comience a las 14:00 horas.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Apple recorta el pago a su CEO por caía en ventas
La compañía tecnológica Apple redujo en 15% el pago anual de su director general, Tim Cook, ...