Iniciará veda electoral este jueves

México, 28 de Mayo.-   A partir de este jueves 31 de mayo iniciará la veda electoral, motivo por el que ninguno de los candidatos podrá tener mayor acercamiento con los ciudadanos que asistirán a casillas el próximo 4 de junio.

Este llamado periodo de reflexión iniciará desde el primer minuto del jueves y hasta las 6 de la tarde del próximo domingo, hora en la que se cerrarán las elecciones.

Los candidatos tienen como reto utilizar todos los recursos legales para convencer a los 11.3 millones de electores, ya que del 1 al 3 de junio no podrán transmitirse encuestan, spots, o entrevistas con los candidatos; en caso contrario las autoridades electorales serán las encargadas de determinar una sanción.

El INE será el encargado del monitoreo de medios de comunicación para evitar que se siga mencionando a los candidatos; debido a que el artículo 263 del Código Electoral establece que durante los tres días previos a la elección y hasta el cierre oficial de las casillas queda prohibido publicar o difundir por cualquier medio, los resultados de encuestas o sondeos de opinión para dar a conocer las preferencias electorales de los ciudadanos.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *